PRESENTACIÓN

Un año más tengo el honor de presentarles la Planificación Pastoral para este Curso, cuyo Objetivo Preferente va ser Discípulos y Misioneros de la Palabra de Dios. Este Objetivo está en comunión con el Plan Diocesano de Pastoral y dentro del marco de nuestra Planificación Pastoral para el cuatrieño 2012-2015.

No se trata de plantearnos grandes cosas pero sí – siempre partiendo de la realidad – afrontar el reto de intentar evangelizar desde la Palabra de Dios a nuestro pueblo, frío en la fe y lejos de llevar una vida coherente con su compromiso cristiano. Y esto no solo para los alejados sino comenzando por nosotros mismos, que nos consideramos cristianos pero que vivimos, muchas veces, una fe sin garra y tradicional, y a penas nos distinguimos de los que no tienen fe.

No es una tarea fácil y de un curso pastoral. Es una tarea difícil y de siempre. Eso es lo que significa ser “discípulo” y “misionero”. Es nuestra vocación cristiana y es a lo que estamos todos llamados. Por eso no queremos que lo propuesto se quede solo en grupo de siempre sino que nos compliquemos todos.

No se trata tampoco que todos hagamos de todo. Cada una desde sus posibilidades, pero todos sintiéndonos Iglesia y tratando de hacer cada día más Parroquia, más comunidad.

Con nuestra colaboración y contando con la ayuda y la fuerza del Espíritu Santo lo conseguiremos.

El Párroco.

Anuncios